Instalación de Anclajes Seguridad

servicios de instalacion de anclajes seguridad en la coruna

 


 

Instalación y certificación de puntos de anclaje y líneas de vida tanto en Galicia como el resto de España. Es necesario homologar y mantener cualquier anclaje según la normativa EN 795. Octoservicios se encargará de que los anclajes y líneas de vida se instalarán de manera correcta, los certificará y los mantendrá para que se utilicen de manera segura y sin riesgos innecesarios.

 

Es importante comprender la gestión del mantenimiento de la estructura externa de edificios altos donde los accesos son restringidos; el uso de técnicas de accesos verticales serán la solución más económica. Sin embargo, si no se cuenta con sistemas de anclajes para que los técnicos desciendan, la instalación de estos será necesario. Octoservicios se especializa en la instalación, comprobación y mantenimiento de los anclajes según la normativa europea EN795 y EN 363.

El propietario del edificio es el responsable de asegurarse que los anclajes cumplen la normativa, proporcionando el certificado de instalación, los mantenimientos obligatorios periódicos y cualquier cambio que pueda afectar a los usuarios (escaladores). Es un requerimiento legal que todas las argollas instaladas por instaladores cualificados pasen un control de resistencia conforme la normativa EN. Los anclajes de seguridad anticaídas deben revisarse anualmente, así como las argollas que se utilizan de manera activa para realizar trabajos de mantenimiento o limpieza de ventanas deben revisarse cada seis meses.

La normativa debe cumplirse por creadores, fabricantes, instaladores y usuarios de dispositivos y sistemas de anclajes. Así como también por diseñadores, arquitectos y aparejadores, incluyendo a los responsables de diseñar las rutas de acceso seguras a los edificios y las estructuras.

 


 

“Las argollas pueden instalarse en numerosas infraestructuras como cemento, estructuras de acero, cavidades, maderas o ladrillos para que el peso principal lo soporte la estructura”

 


 

Octoservicios es un instalador y examinador autorizado de sistemas anticaídas y argollas de seguridad conforme la normativa EN795y EN363 para anclajes A1 de seguridad anticaídas (argollas para arneses de seguridad). Contamos con técnicos cualificados para llevar a cabo las pruebas de Resistencia de Anclajes argollas clase A1, tras la instalación siguiendo las instrucciones del cliente y la condición de la estructura y sus requerimientos.

 

                         Tipos de Anclajes Clase A:

  • Restricción - Seguros para exponerse a áreas con riesgo de caídas
  • Anticaídas - Anclajes en los que se sujeta los EPI´s, deben soportar por lo menos 15KN en caso de caída.
  • Descenso y posicionamiento - Anclajes diseñados para su uso por técnicos profesionales en trabajos verticales.
  • Rescate - Anclajes diseñados para rescatar técnicos trabajando en altura.
  • Evacuación.

 

Instalación

Una vez aprobada la instalación del sistema de anclajes A, se realizará la comprobación realizando un intento de extracción axial de 6 KN en cada anclaje (salvo que incluya elementos diseñados para deformarse) para confirmar la solidez del montaje, incluyendo la estructura del anclaje.

Certificado de instalación

El instalador etiquetará cada anclaje con la fecha de la instalación y la siguiente revisión, entregando un certificado al propietario del edificio o contratista, indicando que los dispositivos de anclaje han sido instalados y, cuando sea aplicable, comprobados, acorde la normativa EN795 y EN363. El certificado incluirá las advertencias sobre un mal uso del anclaje y pondrá especial atención a la necesidad de inspeccionar los dispositivos de anclaje antes de cada uso solo por personal competente y cualificado para ello.

Mantenimiento

Por lo menos cada 12 meses cada dispositivo de anclaje debe someterse a un control acorde las instrucciones del fabricante por una empresa competente y cualificada. Si su uso es para accesos verticales entonces debe realizarse cada 6 meses.Tras el control periódico, entregaremos un informe al propietario del edificio o al contratista, indicando que los dispositivos de anclaje han pasado el control acorde a la normativa EN795. El informe incluirá los detalles de la comprobación y la prueba realizada, así como el resultado de la misma.El informe señalizará los dispositivos que son aptos para poder seguir utilizándose, y cuáles deben ser sustituidos de forma inmediata, junto con algún tipo de reparación o recomendación que sea conveniente.

 

Octoservicios trabaja con distintos fabricantes europeos autorizados para la distribución de dispositivos de anclaje, es por ello que podemos ofrecer una amplia selección dependiendo del presupuesto, diferentes estructuras y problemas estéticos (ej. Internos-extraíbles).

 

 

Contacto_cbpbyc

 

Instalación de anclajes logo

 


 

Para conseguir tu presupuesto en tiempo récord adjunta fotos aquí